Chef. María Isabel Garro Delgado.

Nuestra directora, Chef María Isabel Garro Delgado, madre de 6 hijos, 2 mujeres y 4 hombres,  cuenta con estudios realizados en la Escuela Gourmet Ar-Cam, en donde se graduó con honores.

Obtuvo además el título de Chef Pastelera Profesional Certificada (P.P.C) otorgado por Asociación Mundial de Cocineros (W.A.C.S por sus siglas en Inglés) con sede en Nueva York.

Sus certificados como manipuladora de alimentos fueron otorgados por la Compañía S.C Johnson, el I.N.A y la W.A.C.S.

Realizó prácticas y capacitaciones en las cocinas de renombrados hoteles y restaurantes como por ejemplo Hotel San José Palacio, Hotel Corobicí, Hotel Herradura y Restaurante Friday´s.

También, como parte de su formación profesional, ha realizado estudios con la Chef Mayra Elizondo, propietaria de la Escuela “Mi Cocina Familiar” en Cartago.

Doña Isabel, es miembro de la Asociación Nacional de Chefs de Costa Rica A.N.C.H.

 

Ha tenido destacada participación en eventos como:

 

“Buffet más Grande del Mundo”

Con este buffet, Costa Rica logró un Record Guinness, al presentar más de 400 platillos típicos costarricenses  diferentes en un solo evento. Doña Isabel participó elaborando y sirviendo ese día 3 recetas originales de platillos típicos. Estas recetas forman parte del libro del décimo aniversario de la Asociación Nacional de Chefs de Costa Rica. (ANCH)

 

“Primera Paella Gigante en Costa Rica”

Actividad desarrollada en pro de ayuda a los niños con cáncer.

 

“Festival Gastronómico de la Escuela Gourmet Ar-Cam y San José Palacio”

 

Se ha desempeñado en cocinas como la de Casa Presidencial, en donde atendió a todo el equipo de gobierno de Don Abel Pacheco, grandes íconos del deporte como lo son Claudia y Silvia Poll, Selección Nacional de Fútbol, y nuestro máximo representante en el espacio, el astronauta Franklin Chang Díaz y toda su comitiva de vuelo.

Ha tenido el honor de compartir en diferentes oportunidades con profesionales de la talla de la Chef Doris Goldgewitch, Chef Carolina Coronado, ex presidente de la A.N.C.H, Chef Alicia de Molina y Chef Oscar Castro entre muchos otros.

Asimismo, siente un gran aprecio y admiración por quienes fueron sus profesores y fundadores de la Escuela Gourmet Ar-Cam, Chef Henry Arguello y Chef Roxana Campos.

Fue pionera en la elaboración e implementación de cursos de Gelatinas Artísticas en 3D en Costa Rica, y junto con su hija, Profesora Diana Madrigal, han recorrido todo el país dando estos cursos. Hasta la fecha, cuentan con más de 80 cursos impartidos en más de 20 localidades.

Trabaja en conjunto con Diana y otra de sus hijas, Chef Marianela Madrigal, también co-fundadora de la Escuela de Cocina. Investiga, elabora y ayuda a desarrollar los contenidos de los cursos que se ofrecen en Sabor y Arte Gastronomía tanto presenciales como virtuales.

 

Licda. Diana Isabel Madrigal Garro.

Co-fundadora de nuestra Escuela de Cocina, Diana es Profesora de Inglés como Segunda Lengua, es Licenciada en Docencia y cursa el último cuatrimestre para obtener su Maestría en Administración Educativa.

Desde el año 2004 se ha desempeñado dando clases en diferentes instituciones públicas y Privadas, así como en Universidades.

Actualmente trabaja en el Colegio Técnico Profesional de Puriscal, en el área de Inglés Conversacional, también imparte el Inglés técnico varias especialidades. (Turismo Rural, Turismo Ecológico, Informática en Redes y Desarrollo de Software)

 

Aficionada a la cocina y con una familia de tradición gastronómica arraigada, ha dedicado su tiempo libre a capacitarse en este campo y también en la música.

Recibió varios cursos de Decoración de Queques en lo que fuera la “Universidad del Pan”, división de las Panaderías Musmanni que se dedicaba a capacitar sus franquiciados.

Durante más de 15 años, administró y trabajó junto con sus padres en las Panaderías Musmmanni de Puriscal y de Ciudad Colón, recibiendo varios reconocimientos a nivel nacional por su gestión y el desempeño de sus locales comerciales. 
Se certificó en el curso Preparación y Servicio de Comida Nacional e Internacional en el CINDEA  de Santa Ana.

 

Fue pionera en la elaboración e implementación de cursos de Gelatinas Artísticas en 3D en Costa Rica, y junto con su madre, Chef Isabel Garro, han recorrido todo el país dando estos cursos. Hasta la fecha, cuentan con más de 80 cursos impartidos en más de 20 localidades.

Por sus aportes y experiencia, fue elegida como representante de Costa Rica en el grupo denominado “Mestros de la Gelatina”, de Gelatiarte con sede en Puebla, México.

 

Estableció una alianza estratégica con el Profesor Francisco Somerville y la Maestra de maestras, Sra. Yolanda Flota, de UniGela (Universidad de la Gelatina) México para traer a Costa Rica lo mejor de su repertorio de cursos y capacitaciones. Actualmente trabajan en proyectos que involucran muchos otros planes a corto plazo.

 

Trabaja en conjunto con doña Isabel y su hermana, Chef Marianela Madrigal, también co-fundadora de la Escuela de Cocina. Investiga, elabora y ayuda a desarrollar los contenidos de los cursos de cocina que se ofrecen en Sabor y Arte Gastronomía tanto presenciales como virtuales.